La Feria del Mueble de Yecla cierra su 58ª edición con un incremento del 10 por ciento de visitantes - Feria del mueble de Yecla

La Feria del Mueble de Yecla cierra su 58ª edición con un incremento del 10 por ciento de visitantes

2019-05-10

La 58º edición de la Feria del Mueble de Yecla cierra sus puertas habiendo superado en un 10% el número de visitantes recibidos, con respecto a la edición anterior.

Este año, se adelantaba su celebración de septiembre a mayo, buscando, precisamente, mejorar las cifras de asistencia y facilitando a los visitantes su presencia en el recinto del altiplano. El Presidente del comité ejecutivo de la feria y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, hacía balance de lo ocurrido explicando que “hay unanimidad a la hora de expresar que el cambio de fechas ha sido positivo”. 

Los resultados de este año se deben en gran medida al apoyo recibido por parte del Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento, que ha organizado en colaboración con la Feria y con AREMA (Asociación de Empresarios del Mueble y la Madera) el ‘Encuentro Internacional del Mueble’ – Zona de Europa y Asia, los días 7 y 8 de mayo y para la zona de África el 9 y 10 de mayo.

Durante esos encuentros, delegaciones internacionales de diez países- Marruecos (4 empresas), Túnez (4 empresas), Argelia (4 empresas), Costa de Marfil (4 empresas), Rusia (4 empresas), Bielorrusia (1 empresa), Kazajstán (1 empresa), Rumanía (4 empresas), Dinamarca (1 empresa) y Taiwán (3 empresas)-visitaron la Feria con el fin de establecer sinergias y contactos comerciales con las empresas expositoras de la Región de Murcia. 

Una iniciativa que ha dado muy buen resultado pues los participantes han tenido la oportunidad de visitar todos los stands de la feria e incluso se han desplazado a algunas de las empresas de la Región, para conocer sus instalaciones y showrooms en directo. Además han mostrado un enorme interés por llegar a acuerdos con los fabricantes y expresado su deseo de hacerlos factibles en los próximos meses.

A pesar de haber mejorado las cifras de 2018, Ortuño ha recalcado la necesidad de pulir algunos detalles. “Por ejemplo hay que seguir avanzando la internacionalización y del mundo del contract. Hay que trabajar con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) para seleccionar mejor la procedencia de las delegaciones y los integrantes de las mismas. También hay que mejorar la promoción y difusión del certamen”. 

 

En relación a la promoción, Ortuño ha explicado que la cercanía de la pasada edición, en el mes de septiembre, y esta que se acaba de clausurar, ha provocado que algunos profesionales del sector del mueble “ha podido despistar” a más público objetivo.

Una de las novedades de este año era, precisamente, que el stand del Instituto de Fomento ha estado abierto durante toda la Feria del 7 al 10 de mayo. Esta ampliación ha propiciado que importadores y/o prescriptores de 30 empresas extrajeras visitaran los stand de expositores. Además también se organizaron dos jornadas técnicas a las que asistieron casi un centenar de personas.

Durante la jornada de clausura, la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA) aprovechó para llevar a cabo la entrega del premio con el que quiere reconocer la labor de personas o entidades relacionadas con el mueble en la Región.

Este año ha sido el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) la entidad distinguida por sus 25 años de trayectoria.

 

El presidente de CETEM, Juan Carlos Muñoz, recogió el premio en el stand que AREMA tenía en la feria y dijo que “este premio supone un reconocimiento a la trayectoria de CETEM, que ha conseguido ser un referente nacional, incluso internacional, en el ámbito del hábitat, algo que se ha logrado por el gran trabajo que realiza el experto equipo técnico que conforma la plantilla de CETEM, así como por la confianza depositada en dicho equipo por parte del casi un centenar de empresas asociadas y de las más de doscientas empresas clientes a las que da servicio en la actualidad”. 

En esta edición también se reconoció a la empresa Yeclasa, especializada en el tratamiento de vidrio, con el premio al mejor stand de la Feria. Además, con motivo de la celebración del día del Agente Comercial se realizó un acto en el que se hizo entrega de los galardones a los agentes comerciales veteranos del mueble en el stand del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Murcia y Cartagena (COAC).

La Feria del Mueble de Yecla cierra su 58ª edición con un incremento del 10 por ciento de visitantes La Feria del Mueble de Yecla cierra su 58ª edición con un incremento del 10 por ciento de visitantes